Sin categoría

Un entusiasta de Bitcoin y Lightning Network (LN) desarrolló un juego demostrativo de rol en el que pueden realizarse micro pagos dentro del juego, de forma instantánea, con bitcoins. Identificado como Robin en redes sociales, el creador de Penguin Shooter compartió un video demostrativo este 19 de enero.

Según su publicación en Medium, Robin se atrevió a desarrollar su propio juego con muy poca experiencia en el ámbito, impulsado por la idea de demostrar el potencial de la tecnología de Lightning Network para realizar compras rápidas y sin intermediarios para el sector de los videojuegos. Destaca que el proyecto comenzó como un pasatiempo y lo llevó a cabo por sí solo, durante medio año.

En el video compartido por Robin a través de Twitter se observa que en cuestión de segundos se efectúa un pago en Penguin Shooter usando LN. En el video se muestra el primer pago que deben realizar los jugadores, el cual es para abrir una puerta, y tiene un costo de 150 satoshis(aproximadamente 0,6 centavos). En dicha puerta hay un QR que pueden ser escaneado o copiado.

En el juego, se muestran los códigos QR, que contienen facturas de LN. Puedes escanear el código QR con tu aplicación móvil de LN, o hacer clic en él para copiarlo en tu portapapeles, y luego pagarlo con su monedero LN de escritorio. Tan pronto como se pague la factura, mi nodo Raspberry Pi LN informará al juego sobre el pago exitoso y se realizará una determinada acción en el juego. Todo el proceso es súper rápido porque los pagos de LN son casi instantáneos. Si tiene un canal directo a mi nodo y su monedero está listo para funcionar, es posible que haya menos de 5 segundos entre hacer clic en el código QR y ver cómo ocurre la acción.

Robin, creador de Penguin Shooter

Robin señala que los usuarios también pueden crear un canal de LN directo a su nodo si desean agilizar aún más el proceso. Además, resalta que el juego aún puede contener errores.

En el juego se pueden comprar los monstruos (ovejas, conejos y pinguinos) con satoshis, así como también mejorar la proporción de disparos y granadas del juego (manzanas, bananas y kiwis) con LN.

Robin señala que uno de los artículos más costosos del juego es un tigre, que tiene un precio de 2000 satoshis, equivalente a unos 8 centavos de dólares. Además, el juego incluye un canal de chat con el cual los jugadores se puedenn comunicar entre ellos a cambio de unos cuantos satoshis.

Hasta ahora se han creado diversos juegos para poner a prueba la tecnología de segunda capa de Bitcoin. En este orden de ideas, el monedero de criptoactivos IndieSquare lanzó el año pasado un kit de desarrollo para juegos Unity con el objetivo de que estos videojuegos puedan incluir la opción de pagos con LN.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario